Copyright 2019 - Liceo Alberto Candeau 2016

Estudiantes de Atlántida ganan premio de mejor equipo novato en Estados Unidos

Felicitamos al docente de informática Néstor García por el logro alcanzado en el OPEN Internacional de FIRST LEGO League de Fairmont, West Virginia (Estados Unidos).

Con un robot de compañía...

 

El 27 de noviembre se cumplieron 35 años del Acto del Obelisco que se constituyó en un hito en la transición hacia la democracia. En dicho acto, el actor ALBERTO CANDEAU, se erigió en la voz de los uruguayos que peleaban por derribar la dictadura. Estamos orgullosos de llevar su nombre. Compartimos con Uds. el discurso.

**********************

 **********************

Texto elaborado por la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes en ocasión de la designación de nuestro liceo con el nombre de Alberto Candeau

Actor y director teatral, Alberto Candeau nació en Montevideo, en la Ciudad Vieja, pero pasó su infancia y adolescencia en el barrio del Reducto, que marcó su estilo de actor intuitivo, con gran sentido de lo popular.

Se inició profesionalmente con Carlos Brussa y luego de participar en varias experiencias fallidas de formar elencos oficiales estables en Uruguay, ingresó en el grupo fundador de la Comedia Nacional en 1947, donde permaneció hasta su muerte, el 21 de enero de 1990.

Su trayectoria artística fue larga y significativa. Como intérprete, fue varias veces laureado por Casa del Teatro, Círculo de la Crítica y Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay. Hizo también radioteatro, televisión y cine, en este último rubro con los films uruguayos "El pequeño héroe del Arroyo de Oro" y "Ladrón de sueños", y en el argentino "El candidato". En Uruguay y en Buenos Aires es recordada su interpretación de Galileo Galilei, en la obra dirigida por Ruben Yáñez. Candeau solía repetir - dicen sus colegas - que él quería ser un mensajero de la verdad, como reclamaba Bertolt Brecht y su personaje Galileo: "El que no sabe la verdad no es más que un estúpido. Pero el que la sabe y la llama mentira es un criminal".

Nuestro Liceo se encuentra en Independencia entre Vaz Ferreira y Camino Carrasco.

Ómnibus que paran en las paradas

Cutcsa:

109

C1

Copsa:

701

704

705

724

Tala:

L1R

L6N

L4R

L4N